Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

AEI Ontígola

PLENO EXTRAORDINARIO NOVIEMBRE 2009
Viernes, 13 de Noviembre de 2009 16:26

El 11 de noviembre se celebró Sesión Extraordinaria del Pleno con, entre otros, los siguientes puntos del Orden del día:

                 -PUNTO LIMPIO.   

     Se aprobó la recepción de las obras de construcción del Punto Limpio y el facultar al alcalde para la firma del convenio de la  gestión  de  retirada  de  residuos  con el Consorcio Provincial. Estos son los pasos finales que permitirán la eminente apertura de estas instalaciones. 

       -PERROS.   

    Se aprobó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de ontígola y el Colegio de Veterinarios de Castilla la mancha para la elaboración de un censo y la identificación mediante lectores de chip. Este convenio ayudará a poner en marcha la modificación de la Ordenanza aprobada en el anterior pleno y que regula la tenencia de los animales potencialmente peligrosos.        

       -MODIFICACIÓN DE PRESUPUESTOS 2009.       

    Se rechazaron las alegaciones presentadas por el Grupo Socialista  a la modificación del presupuesto 1/2009 aprobada en el anterior pleno para dotar presupuestariamente a varias partidas de personal, a los instrumentos de la Escuela de Música… Las alegaciones se basaban en que la modificación se financia con Remanente de Tesorería del Presupuesto de 2007 al no estar liquidado el presupuesto de 2008, algo que permite la jurisprudencia ya que la Ley no especifica si debe ser con el ejercicio inmediatamente anterior. Lo curioso es que es una fórmula que se realiza en nuestro ayuntamiento desde hace varias legislaturas y que los propios firmantes del recurso cuando ejercían labores de gobierno no sólo la realizaban, sino que instaban a que así se hiciera antes incluso del informe de Secretaria, que evidentemente no hace ninguna objeción a esta forma de financiación, siempre que el montante del Remanente garantice que no se incurrirá en Remanente Líquido de tesorería negativo.  

      

       -RECEPCIÓN DE POLÍGONOS INDUSTRIALES.

       Se aprobó la Recepción de las obras de urbanización de los polígonos industriales Dehesa de la Plata I y Dehesa de la Plata II, situados entre la N IV y el A.V.E Madrid-Valencia.      

       -URBANIZACIÓN GIRASOLES. 

       Se informó al Pleno de la Resolución de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda por la que se rechaza la inscripción de la Urbanización Los Girasoles como Entidad Urbanística de conservación por varios motivos entre los que se encuentra su integración al casco urbano o su densidad de habitantes por hectáreas. El presidente del pleno dio a conocer que se ha solicitado un informe a los servicios jurídicos de la Diputación para su asesoramiento en cuanto a la situación en la que queda dicha urbanización tras esta resolución, así como la parcela cedida a la extinguida Entidad. El Equipo de gobierno manifestó su intención de buscar un consenso con los vecinos y los grupos políticos para desbloquear la situación derivada de la resolución.  

       En este mismo Pleno se aprobó la apertura de 3 nuevas actividades entre las que se encontraba la apertura de la empresa de logística DHL en el polígono industrial Albardiales III.